Subir

Valor Nutricional del Pollo

Dependiendo de la pieza del pollo existen diferencias nutricionales. La pechuga sin piel es la menos grasa, con menos del 1% en peso, y la parte del animal con menos colesterol. Los muslos tienen menos proteínas que la pechuga y el triple de grasa, así como las vísceras, con cinco veces más de grasa. El hígado tiene nueve...



Ver más +

Propiedades del Pollo

La carne de pollo es también fuente de vitamina B3, necesaria para transformar lo que comemos en energía y vitamina B6, que contribuye a la formación de glóbulos rojos. Además, el pollo nos aporta ácido fólico, relacionado con la prevención de enfermedades cardiovasculares e indispensables en los primeros meses de gestación para prevenir defectos en el...



Ver más +

Propiedades del Huevo

El huevo, un alimento sano y muy completo, tanto por la variedad de nutrientes que contiene, como por su elevado grado de utilización por nuestro organismo. El huevo es uno de los alimentos más completos para el hombre. Los compuestos que lo conforman cumplen funciones importantes para la salud.

 



Ver más +

Valor Nutricional del Pollo

Dependiendo de la pieza del pollo existen diferencias nutricionales. La pechuga sin piel es la menos grasa, con menos del 1% en peso, y la parte del animal con menos colesterol. Los muslos tienen menos proteínas que la pechuga y el triple de grasa, así como las vísceras, con cinco veces más de grasa. El hígado tiene nueve veces más contenido en colesterol que la pechuga.

 

La carne roja no tiene más proteínas que el pollo, aunque mucha gente crea lo contrario. Sus aportes proteicos son similares. El pollo destaca por su alto contenido en vitamina B3 y ácido fólico, y aunque posee mayores cantidades de hierro y zinc, la carne roja supera a la carne de pollo en niveles de fósforo y potasio. Aunque las vísceras administran importantes cantidades de colesterol, su aporte mineral y vitamínico es altísimo, sobre todo en vitaminas A, C, B12 y ácido fólico.

×

Propiedades del Pollo

La carne de pollo es también fuente de vitamina B3, necesaria para transformar lo que comemos en energía y vitamina B6, que contribuye a la formación de glóbulos rojos. Además, el pollo nos aporta ácido fólico, relacionado con la prevención de enfermedades cardiovasculares e indispensables en los primeros meses de gestación para prevenir defectos en el tubo neural del futuro bebé (espina bífida, etc.)

 

Rico en fósforo, hierro y potasio, el pollo es la carne que aglutina en mayor medida los beneficios de los alimentos de origen animal, y que posee en menor cantidad los elementos menos saludables de los mismos. Por ello, los expertos aconsejan su ingesta a grupos de población tan diferentes como niños, mujeres embarazadas, personas mayores e hipertensos, así como a personas que sigan dietas terapéuticas derivadas de enfermedades como la diabetes mellitus 2, obesidad, glucosa alta, enfermedad celiaca, dietas blandas digestivas, etc.

×

Propiedades del Huevo

El huevo, un alimento sano y muy completo, tanto por la variedad de nutrientes que contiene, como por su elevado grado de utilización por nuestro organismo.

     

  • Vitamina A: promueve el crecimiento, la piel saludable, el funcionamiento del sistema inmune y colabora con el apropiado funcionamiento ocular.
  • Vitamina D: Ayuda al calcio a fortalecer huesos y dientes.
  • Vitamina B6: Aporta a la capacidad orgánica de utilizar las proteínas para la energía.
  • Vitamina B12: Colabora en la capacidad del organismo de utilizar las proteínas para la energía.
  • Riboflavina: Necesaria para la producción de energía a través de tu cuerpo.
  • Zinc: Promueve la reproducción celular y el crecimiento y reparación de los tejidos.
  • Proteínas: Necesarias para la construcción y reparación de los tejidos orgánicos.
  • Tiamina: Ayuda a liberar energía de los carbohidratos.
  • Ácido Fólico: Promueve el saludable desarrollo celular. Además es necesario para el correcto desarrollo del bebé en el vientre materno.
  • Hierro: Ayuda en la producción de glóbulos rojos.
  • Colina: Aporta al desarrollo cerebral en niños y jóvenes; y mejora la memoria en adultos mayores.
  • Luteína: Promueve la salud ocular y previene la ceguera asociada al envejecimiento.

 

Información obtenida en asohuevo.cl

×
Codipra